ITINERARIO PREVISTO:
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/DELHI
Salimos en vuelo con destino a Delhi con conexiones intermedias.
DÍA 2.- DELHI
A la llegada, encuentro con el guía para el traslado al hotel y un breve resumen del viaje.
A la hora indicada, realizamos un recorrido por la ciudad antigua y moderna, visitando: JAMA MASJID, EL FUERTE ROJO, EL MAUSOLEO DE GANDHI, LA PUERTA DE LA INDIA, LAS TUMBAS HUMAYUNS, QUTUB MINAR.
DELHI
Situada a orillas del río Yamuna, en una de las regiones más favorecidas de India, ocupa el mismo lugar donde según la complicada mitología védica se encontraba la mansión de Idra, fue ya capital de los reyes Pandavas hacia el año 1.000 A. de C. Al sur de Shahjahanabad, ciudad amurallada del siglo XVII, que constituye la Delhi Antigua, se levanta Nueva Delhi, construida por los ingleses y en la actualidad corazón de la India moderna.
En la parte antigua de la ciudad se puede vagar por el mundo abigarrado de las estrechas callejas, de los bazares y entrar en contacto con la inmensa multitud que día tras día hormiguea por los alrededores del barrio de Chandi Chowk, presidido por las magníficas murallas del Fuerte Rojo construido en el siglo XVII, para dar esplendor a los emperadores mogoles; Jama Masjid, en pleno corazón del bazar del viejo Delhi, es la mayor mezquita de India, con un patio de más de 400 m 2 , su sala de oraciones está rematada por tres espléndidas cúpulas bulbosas de mármol blanco, que contrasta con el gresite rojo de su fachada. Al sur, rodeado de edificios más o menos destruidos, se alza el magnífico minarete Qutab, empezado a construir en el siglo XII para conmemorar una victoria musulmana
DÍA 3.- DELHI/AGRA
240 kms/4 horas.
Salida hacia Agra. Llegada y después de un breve descanso visita del Itmad-ud-Daulah y el Mehtab Bghah.
AGRA
Situada en el estado de Uttar Pradesh, fue junto con Delhi, capital del Imperio Mogol y donde se hallan algunas de las joyas de la arquitectura de este imperio
DÍA 4.- AGRA/JAIPUR
Por la mañana temprano nos trasladamos al esperado TAJ MAHAL, donde disponemos de tiempo libre para disfrutar de esta maravilla arquitectónica.
Por la tarde, visitamos el Fuerte Rojo, Sikandra, la TUMBA DE AKBAR y el ITMAD-UL-DAULAH, tumba construida por Nur Jhan.
TAJ MAHAL,
Es el monumento del amor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y construido en 1652, por el emperador Shah Jahan, para guardar los restos mortales de su esposa Muntaz Mahal, es sin duda el monumento más representativo y conocido, de toda la India y está realizado en mármol blanco, con incrustaciones de piedras preciosas.
DÍA 5.- JAIPUR. FUERTE AMBER
Por la mañana, nos trasladamos hasta el FUERTE AMBER y subimos en elefante hasta su puerta de entrada. Después de la visita, regresamos al hotel en Jaipur. Por la tarde, recorreremos esta fascinante ciudad y sus monumentos más importantes: EL CITY PALACE, EL JANTAR MANTAR Y DESDE FUERA EL HAVA MAHAL O “PALACIO DE LOS VIENTOS”.
FUERTE AMBER
Fue capital de la zona hasta el 1727 y la fortaleza está bien conservada. En su interior llama la atención la decoración de espejos del Jagmandir y el pequeño pero bello templo a la diosa Kali, muy adorada por los hindúes sobre todo los domingos.
DÍA 6.- JAIPUR/DELHI
Mañana libre. A la hora acordada salida hacia Delhi.
DÍA 7.- VUELOS DELHI/CIUDAD DE ORIGEN
De madrugada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen (conexiones intermedias). Llegada y fin de los servicios.