ITINERARIO PREVISTO:
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/PRAGA
Salimos en vuelo con destino a Praga. Llegada, asistencia en el aeropuerto con un guía de habla española y traslado al hotel. Tiempo libre.
PRAGA
Capital de la República Checa y la ciudad más importante de la región de Bohemia. Con una situación privilegiada en el centro de Europa, está muy bien comunicada con los países vecinos. Se compone de la unión de cinco antiguas ciudades y está bañada por las aguas del río Moldava. Tradicionalmente ha sido el centro político, cultural y económico de la República Checa. Sus orígenes se remontan al año de la fundación del castillo de Praga en el año 870.
DÍA 2.- PRAGA
Por la mañana realizamos la visita panorámica de la ciudad, caminando (3 horas aprox.). Recorremos las principales calles y monumentos del barrio de Stare Mesto, la torre de la Pólvora, la casa municipal, el camino real que comienza en la calle de Celetna para llegar a la plaza de la ciudad vieja, con la iglesia de nuestra señora de Thyn y el famoso reloj astronómico. Continuamos por la calle Karlova hasta llegar al puente de Carlos IV, el más famoso de la ciudad y terminamos en la Plaza de la Ciudad Vieja. Tarde libre.
CASCO ANTIGUO
El casco histórico con una extensión de 866 Ha incluye el Castillo de Praga, Barrio Pequeño, Ciudad Vieja incluyendo el Puente Carlos y el barrio de Josefov, ciudad Nueva y Vyšehrad y está inscrito desde el año 1992 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El centro de Praga se caracteriza por sus sinuosas calles y edificios de todos los estilos arquitectónicos, rotondas románicas, iglesias góticas, palacios barrocos y renacentistas, de modernismo, de clasicismo, cubista y casas funcionales y edificios más modernos.
DÍA 3.- PRAGA
Dia libre.
DÍA 4.- TREN A VIENA
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado a la estación de tren para salir con destino a Viena (2 horas 30 min aprox), a la llegada nos esperan para el traslado al hotel. Tiempo libre.
VIENA
Situada a orillas del Danubio, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes, es la capital de Austria, además de la mayor ciudad y centro cultural y político del país. Cuenta con una larga historia, por ser una de las más antiguas capitales de Europa, importante patrimonio artístico y una de las grandes capitales musicales del mundo, durante el siglo XIX También a principios del siglo XX, fue meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.
Al hablar de Viena, siempre viene a la cabeza, ideas e imágenes relacionadas con el antiguo imperio austrohúngaro, la leyenda de la emperatriz Sisi, palacios fastuosos y una gran tradición musical, personalizada especialmente en el músico austriaco más universal, Wolfgang Amadeus Mozart, como también el grupo de los niños cantores o en el famosísimo Concierto de Año Nuevo.
DÍA 5.- VIENA
Por la mañana, realizamos una visita panorámica (3 horas aprox.). ¡Visitamos los monumentos más destacados de la capital austriaca! En autobús por la Avenida del Ring “Ringstrasse” podremos admirar innumerables edificios suntuosos como la Ópera, el imponente Museo de Bellas Artes con las famosas colecciones de arte de los Habsburgo y el Museo de Ciencias naturales, el centro cultural Museums Quartier, la residencia imperial de invierno Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento y el Teatro Nacional. Seguimos para el Palacio de Schönbrunn, el palacio de verano de María Teresa, Francisco José y Sisi, donde visitará las fastuosas salas habitadas una vez por reyes e imperadores. Antes de regresar, pasamos por el Palacio Belvedere, antigua residencia del Príncipe Eugenio, que alberga la colección de Gustav Klimt más grande y valiosa del mundo. El tour termina en la Opera.
Tarde libre.
DÍA 6.- TREN A BUDAPEST
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado a la estación (sobre las 14h00 aprox), para salir en tren con destino a Praga donde nos espera un guía de habla española para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
BUDAPEST
Ciudad considerada como una de las más bellas del mundo, dividida por el río Danubio en dos partes, que antiguamente constituyeron dos ciudades independientes la una de la otra: Buda, la región occidental, donde está la vieja ciudad medieval sobre las colinas, y Pest, la planicie situada del lado oriental del Danubio, ensanche de la gran urbe que surgió cuando la ya unificada Budapest, se convirtió en segunda capital con Viena, de un gran imperio. Las dos partes se unificaron en el año 1873. La ciudad está llena de monumentos y edificios de valor artístico e histórico.
DÍA 7.- BUDAPEST
Por la mañana, realizamos una, visita panorámica de la ciudad
(4 horas aprox.). Comenzamos por la parte de Pest, recorriendo la Avenida Andrassi, pasando por la Ópera y parando en la Plaza de los Héroes, conmemorativa del milenio de la fundación de la ciudad. Continuamos por la Plaza Deak, hacia la Basílica de San Esteban y el Parlamento. Cruzamos el Danubio y llegamos a la parte de Buda, antigua capital de Hungría hasta la unificación de 1873, donde ascendemos hasta el Bastión de los Pescadores, donde se encuentra la Iglesia de Matías y el pintoresco barrio de la parte alta de Buda. Tarde libre.
DÍA 8.- VUELOS BUDAPEST/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios