Viaje a India y Sri Lanka / Del Taj Mahal a la Roca del León

India y Sri Lanka - Viajar Solo a India y Sri Lanka

¿Te gusta este viaje?

El Viaje

Viaje para conocer parte de estos dos maravillosos países.

Alojamiento

Utilizamos hoteles de cuatro estrellas.

Los Guías

Un guía-acompañante local de habla hispana nos acompaña durante todo el recorrido tanto en India como en Sri Lanka, uno por país.

Viaje a India y Sri Lanka

ITINERARIO PREVISTO:
 
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/DELHI 
Salimos en vuelo hacía Delhi con conexión intermedia. 
 
DÍA 2.- DELHI
Llegada de madrugada, traslado al hotel.
A la hora indicada, salida para visitar la Vieja Delhi, bajaremos enfrente de fuerte rojo y daremos paseo en Rickshaw por las callejuelas de vieja Delhi. Terminado el recorrido y salimos hacia el Raj Ghat, este hermoso parque es donde se encuentra el cenotafio consistente de una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato. También fueron incinerados allí Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita recorriendo la Nueva Delhi. Los edificios gubernamentales, la Puerta de la India, un arco de triunfo construido en piedra y con una altura de 42 mt., en el que figuran los nombres de los 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Panorámica por la zona de parlamento y la residencia del presidente. 
 
Más tarde, visitaremos El templo Sikh : El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la doctrina Sikh. Está construido en la zona de Connaught Place. Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas de todas las religiones visitan este templo a diario. 
Por último, veremos el Qutub Minar, uno de los monumentos más antiguos de la primera ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar o minarete, es el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 mt. dispuestos en cinco estratos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, hecha de ladrillos rojos y amarillos, y que en su día fue la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami.
Regreso al hotel y alojamiento
 
 
DÍA 3.- DELHI/JAIPUR
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Jaipur, llegada y traslado al hotel. Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la piedra arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharaja Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y quien consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, el jainista, el mongol y el persa. Por la tarde visita de Templo hindu Birla. Alojamiento.
 
DÍA 4.- JAIPUR. EXCURSIÓN FUERTE AMBER
Desayuno en el hotel. Excusión al Fuerte Amber, la subida/Bajada será en jeep. El fuerte, levantado por los reyes mongoles con el objetivo de defender la Ciudadela. Este complejo, consiste en un conjunto de edificios entre los que se encuentran un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Continuamos la visita de Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, tiene siete plantas de altura, y en su interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, objetos esmaltados, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestimentas de los maharajás. Parada fotografica en Jal Mahal y palacio de los vietnos, Hawa Mahal (es una fachada con la estructura de un palacio) que se utilizaba para que las mujeres pudieran ver las procesiones y la vida de las calles. Regreso hotel y alojamiento. 
 
 
 
DÍA 5.- JAIPUR/AGRA
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacía Agra en ruta visitando Abhaneri. Situado a unos 95 km de Jaipur, Abhaneri alberga uno de los pozos escalonados más profundos y espectaculares de la India: Chand Baori. Construido en el siglo IX, este pozo servía tanto para recoger agua como para ofrecer un lugar fresco de descanso en los meses calurosos del desierto. Con más de 3,500 escalones simétricos distribuidos en 13 niveles, desciende unos 20 metros hasta el fondo. Frente al pozo se encuentra el Templo de Harshat Mata, dedicado a la diosa de la alegría y la felicidad.
-Terminada la visita y salida hacia Agra y visita deL Fuerte Rojo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder mogol. Regreso al hotel y alojamiento. 
 
DÍA 6.- AGRA/DELHI
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos una de las siete maravillas del mundo. El Taj Mahal (cerrado todos los viernes del año), el monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en el símbolo de la India. El Taj Mahal, es un mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653. Constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 mts. con un jardín central flanqueado por los cuatro lados por pabellones con planta octogonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco,  se levanta sobre una base de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 mt. de altura cada uno. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas. Terminada la visita y salida hacia Delhi, llegada y traslado al hotel, y alojamiento. 
 
 
DÍA 7.- VUELO DELHI/COLOMBO. TRASLADO A DAMBULLA Y HABARANA
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Colombo, llegada, asistencia y salida hacia Habarana en ruta haciendo la visita deL templo de cueva de Dambulla, templo excavado en una mola rocosa con un número extraordinario de imágenes, estatuas,  tallas y pinturas. La estatua del Buda recostado es verdaderamente es espléndida, Mide 14 metros de longitud y esta tallada en la roca. Estas cuevas- templos son del siglo 1 a. de C., y algunas de las pinturas son antiquísimas, aunque otras datan del  siglo xix. Terminada la visita y salida hacia el hotel. Llegada en el hotel check-in, Cena y alojamiento. 
 
DÍA 8.- HABARANA/POLONNARUWA/MINNERIYA
Desayuno en el hotel.  visitaremos la ciudad de Polonnaruwa.  Esta ciudad se encuentra al sureste de Anuradhapura, en un área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka.  Por increíble que parezca, estos estanques continúan funcionando en nuestros días.  Hay que destacar el impresionan te complejo fortificado de Parakrama Samudra que ocupa unas 2.400 hectáreas.  A premios del siglo XI, los invasores indios. A continuación, se visitan las impresionantes ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII. Situada sureste de Anurdhapura, en un área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka.   Famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras de las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara. 
Por la tarde safari en el parque nacional de Minneriya.  Cena y noche en el hotel.  
 
 
DÍA 9.- HABARANA. EXCURSIÓN A SIRIGIYA
Desayuno en el hotel. Visitaremos fuerte de Sigiriya, subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como "Sigiri graffiti" en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión. Tiempo libre para descasar. Cena en el hotel y alojamiento.   
 
DÍA 10.- HABARANA/MATALE/KANDY
Desayuno en el hotel. Salida hacia Kandy en ruta visitando jardín de especia en Matale.  Mátale es muy famoso por las especias. Al principio de descubrimiento de Sri-Lanka, era conocido como una isla de picante. La comida de Sri-Laka es muy rica y saludable por las especias. En Kandy hay la preciosa reliquia que es el Diente del Buda. Primero establecida en Anuradhapura luego en Polonnaruwa y definitivamente en la hermosísima, inolvidable y entrañable Kandy.  También aquí tiene lugar en su mayor esplendor el festival Perahera, en julio- agosto. En 1590, los gobernantes de Kotte hicieron de Kandy su capital. Por más de dos siglos Kandy fue reino independiente, resistiendo tanto a los portugueses como a los holandeses e ingleses. Solo en 1815 los británicos sometieron esta hermosa ciudad en el denominado país de las montañas.  Visita de Templo del diente – Construido entre 1678 y 1782, bajo el reinado de varios monarcas. Hay un hermoso edificio octogonal, construido en tiempo de Sri  Wickrama Rajasinghe, que conserva una impresionante biblioteca. Regreso al hotel Cena y alojamiento. 
 
 
DÍA 11.- KANDY/KALUTARA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Klutara, llegada y traslado al hotel. En este lugar se disfrutan de la playa. Tiempo libre, cena y alojamiento.  
 
DÍA 12.- VUELOS COLOMBO/CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel. Salida hacia Colombo, llegada y visita panorámica de la ciudad de Colombo. COLOMBO - La capital comercial del país.  Como muchas capitales de países en vías de desarrollo está cambiando rápidamente. Fue un importante asentamiento comercial para los portugueses muy a primeros del siglo xvii, para siglo y medio después ser utilizado por los holandeses, que tuvieron que cederlo a los ingleses en 1976. Hacemos panorámica de torre de reloj de 100 años de antigüedad y varios edificios coloniales construidos por los británicos. 
-Terminada la visita panorámica y traslado al aeropuerto.
Salida en vuelo hacia la ciudad de origen con conexión intermedia. 
 
DÍA 13.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de los servicios.

 

Para realizar tu reserva necesitamos que rellenes el siguiente formulario online con tus datos personales y nos envíes una copia de tu pasaporte a hola@yporquenosolo.com
 
Para formalizar la reserva, tendrás que abonar un depósito del 40 % del importe total del viaje por una de estas vías:
 
    -Transferencia bancaria indicando el nombre completo del pasajero que va a viajar.
Titular: TREKKING Y AVENTURA SL
International Banking Account Number (IBAN): ES06 0075 0349 4606 0111 8121
 
    -Tarjeta de crédito (salvo American Express) solicitándonos el enlace.
Una vez recibidos estos trámites, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu reserva, dosier del viaje y justificante del pago recibido. 
 
La documentación será entregada aproximadamente 15 días antes de la fecha de salida por correo electrónico previo pago pendiente del viaje.
 
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional por teléfono en el 911644035 o vía mail en hola@yporquenosolo.com
 
Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra web.
www.trekkingyaventura.com/condiciones.asp
? Vuelo Ciudad de origen/Delhi- Colombo/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
? Vuelo Delhi/Colombo
? India 6 noches en régimen de alojamiento con desayuno 
? Sri-Lanka 4 noches en media pension  
? Asistencias en aeropuertos 
? Guías de habla hispana en India y Sri-Lanka  
? 1 botella de agua por persona y por día en los traslados en vehículo.   
? Traslados y visitas en vehículos con aire acondicionado.
? Subida a Fuerte Amber a lomos de elefantes (sujeto a disponibilidad) y bajada en Jeep.
? Safari en el parque de nacional de Minneriya en Sri-Lanka 
? Las entradas a los monumentos mencionados en el programa en India y Sri-Lanka 
? Las Tasas aplicables en estos momentos. 
? Tasas aéreas
? Seguro de asistencia en viaje con póliza de cancelación de 2000 €

 

× Propinas de maleteros, camareros, chofer, guía, etc.
× Tasas para acceder con cámaras fotográficas o videos en los monumentos. 
× Gastos extras en el hotel como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
× Bebidas en ningún almuerzo o cena incluidos en programa 
× Cualquier otro servicio no especificado en “el precio incluye”.
× Visados 
DOCUMENTACIÓN 
 
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
 
Es necesario que cada persona rellene online una autorización electrónica para poder entrar en el país e imprima la confirmación.
 
SRI LANKA www.eta.gov.lk 
INDIA: e-Visa
 
 
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES o a través del teléfono 91 3791628
 
 
SANIDAD 
 
IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. 
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
 
SEGURO 
 
Un seguro de asistencia esta incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la En este viaje hemos incluido un seguro con AXA de asistencia en viaje con cobertura de cancelación (Vip plus 2000)
 
Puedes consultar las condiciones en nuestra página web:
www.trekkingyaventura.com/seguros/vipplus2000.pdf
 
 
DIVISAS 
 
La unidad monetaria de Sri Lanka es la Rupia Sri lanka (LKR) y en India la Rupia India (INR)
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
 
 
CLIMA 
 
Salida en agosto: Clima cálido y húmedo. En el norte de India (Delhi–Jaipur–Agra) pueden darse lluvias del monzón y temperaturas elevadas (30–38°C). En Sri Lanka, la zona cultural suele ser más estable, aunque la costa suroeste (Kalutara) puede registrar lluvias intermitentes. Paisajes muy verdes y menor afluencia turística.
Salida en octubre: Temperaturas más moderadas y transición post-monzón en India (25–35°C). En Sri Lanka pueden darse lluvias puntuales propias del periodo intermonzónico, generalmente en forma de tormentas cortas. Buen equilibrio entre clima, vegetación y condiciones de visita.
 
 
HOTELES PREVISTOS 
 
CIUDAD CAT. B 4* o similar NOCHES
Delhi/Gurugram Radisson Dwarka / ITC Welcome Dwarka 2  
Jaipur Royal Orchid Tonk /Fern ecotel 2  
Agra Clark Shiraz/Doble tree by Hilton 1
Delhi/Gurugram Radisson Dwarka / ITC Welcome Dwarka 1
Habarana  Habarana villa by Cinnamon 3
Kandy Cinnamon citadel 1
Kalutara Tangerine 1