ITINERARIO PREVISTO:
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/SAN JOSÉ DE COSTA RICA
Salimos en vuelo hacia San José de Costa Rica (con conexiones intermedias), donde nos esperan para el traslado al hotel.
SAN JOSE DE COSTA RICA
Fundada por los españoles en 1.737, no fue capital de la nación hasta 1.823. Se encuentra en un fértil valle, que se eleva a más de 1.000 metros rodeado de montañas y cafetales. La mayor parte de los edificios públicos, así como los más notables se encuentran en la confluencia de la avenida Central y la calle Central; por esta zona se encuentran el teatro Nacional, la catedral, el palacio Nacional, el parque Central y el museo Nacional, erigido sobre el emplazamiento que ocupó un antiguo cuartel. El museo, guarda importante colecciones de arte precolombino y cuenta asimismo con salas dedicadas a la historia de Costa Rica, en las que se puede ver, entre otras cosas curiosas, detalles referentes a la guerra contra los filibusteros en 1.856, y a los orígenes del cultivo del café. San José posee asimismo uno de los museos más valiosos de toda América: el museo del Oro del banco Central, que guarda más de 1.600 piezas de oro, rescatadas de cementerios indígenas y diversas excavaciones.
DÍA 2.- SAN JOSÉ/PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO
Este día salimos muy temprano hacia Tortuguero, tomando la autopista Braulio Carrillo la cual nos mostrará su majestuosa naturaleza. Nos detendremos en Guápiles para tomar un rico desayuno, para luego seguir la ruta hasta el lugar de embarque, en donde iniciamos la aventura en bote el cual nos permitirá ver la gran variedad de flora y fauna que posee esta zona. Por la tarde saldremos hacia el Pueblo de Tortuguero, donde podremos apreciar la gran variedad de artesanías.
P. N. TORTUGUERO
Esta área silvestre creada en 1.975, que se encuentra ubicada en la región del Caribe costarricense, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Limón, uno de los motivos de su creación fue la protección de la tortuga verde, ya que ésta es el área de desove más importante en el Caribe occidental. Cubriendo 1.800 hectáreas, Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del noreste de Costa Rica. Un sistema natural de canales y lagunas navegables de gran belleza escénica cruzan el parque de SE a NO, y son el hábitat de tortugas terrestres, de las cuales se han observado 7 especies, del manatí o vaca marina, del cocodrilo y de unas 30 especies de peces de agua dulce.
Hay una gran abundancia de aves, tales como los tucanes, trogones, garzas, garcetas y patos aguja e incontables coloridas mariposas, incluyendo la bella morfo azul. Adicionalmente, estos canales permiten observar diversas especies de aves acuáticas, al igual que otras especies de animales arbóreos como monos y perezosos de tres dedos.
DÍA 3.- PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO
Un nuevo día, el cual iniciaremos con una caminata por los senderos del hotel, donde podrá apreciar la exuberante Selva Tropical, donde los amantes de la naturaleza podrán observar muchas especies de aves, mamíferos y reptiles. Y por la tarde seguiremos admirando las maravillas del Caribe en nuestro recorrido por los Canales de Tortuguero.
DÍA 4.- PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO/LA FORTUNA/ÁREA DEL ARENAL
Se emprenderá la salida hacia la Fortuna de San Carlos, hogar del imponente Volcán Arenal. Durante el recorrido es posible conocer más sobre Costa Rica, sus paisajes exuberantes y su gente. Arenal se encuentra a aproximadamente 151 km de San José. La zona de Arenal posee un clima tropical húmedo con noches frías y un promedio de temperatura de alrededor 19°C.
VOLCÁN ARENAL
Situado a 7 km de la Fortuna, posee un área de 33 km cuadrados y su forma es la de un cono perfecto. Se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968, posee dos paisajes diferentes, uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las erupciones. Su observación se da tanto de día como de noche, debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones. Al volcán lo acompañan un embalse, lago artificial perfecto para la práctica del windsurf, ya que sus vientos alcanzan hasta los 72 km por hora.
DÍA 5.- ÁREA DEL ARENAL
Disponemos de la mañana libre para descansar en las termales del hotel o realizar alguna actividad opcional. Por la tarde realizamos una caminata (3 horas aprox.), donde podemos disfrutar de la gran riqueza de flora y fauna que ofrece la zona y además de las magníficas coladas de lava de erupciones pasadas. El guía nos explica durante la ruta, sobre la vulcanología y la historia evolutiva de este gran volcán. Desde un mirador tenemos unas hermosas vistas al lago y al volcán.
De vuelta a nuestro alojamiento es posible quedarse en las termales de Baldi, que están a unos 7 km de nuestro hotel, para disfrutar de sus instalaciones y cenar allí.
DÍA 6.- ÁREA DEL ARENAL/MONTEVERDE
Salimos temprano hacia el muelle, desde donde comenzamos un pintoresco recorrido en bote por el lago Arenal, para cruzar a otra de sus orillas, donde nos están esperando para continuar en vehículo por un camino rural hasta el pequeño pueblo de Monteverde, donde nos alojamos dos noches. Por la tarde, caminamos tranquilamente por el bosque a través de puentes colgantes. Denominado Sky Walk, es un recorrido de 2.5 km (2 horas aprox.), entre los que se incluyen seis puentes colgantes de diferentes tamaños y alturas, dándonos una vista de 360° del bosque nuboso a su alrededor. Tras finalizar disponemos de tiempo libre.
RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE
Con su bóveda nublada única, esta reserva biológica está localizada en la provincia de Puntarenas a una elevación entre 1.200 y 2.600 metros y rodeado por una cubierta brumosa que mantiene una fantástica diversidad de flora y fauna. Con frecuencia crea un entorno surrealista, haciendo que esta reserva se considere uno de los santuarios de vida salvaje más excepcional en el Trópico del Nuevo Mundo.
DÍA 7.- MONTEVERDE
Disponemos del día libre, para poder realizar actividades opcionales, como espectaculares caminatas o impresionantes tirolinas (canopy), para los que no tienen vértigo.
DÍA 8.- MONTEVERDE/TAMARINDO
Por la mañana comenzamos el descenso hacia la costa Pacífica del país, pasando por el puente de la amistad sobre el río Tárcoles. Llegamos a nuestro hotel donde pasamos las próximas dos noches y disponemos de tiempo libre.
DÍA 9.- TAMARINDO. P.N. PALO VERDE
Por la mañana temprano nos dirigimos al Parque Nacional Palo Verde, donde disfrutamos de un recorrido en bote por las aguas del río Tempisque, el cual fluye hacia el Golfo de Nicoya y bordea el parque (5 horas aprox. de actividad). Tras finalizar la visita, regresamos a nuestro hotel y tiempo libre.
PARQUE NACIONAL PALO VERDE
Alberga gran riqueza ecológica y se localiza en el litoral Pacífico de Costa Rica, rodeado por ríos, colinas de piedra caliza y extensos humedales. Las aves son la mayor atracción en el área, aquí se pueden observar grandes poblaciones de aves acuáticas como zambullidoras, cormoranes, anhingas, garzas, jabirús, cigüeñas, ibis, espátulas, halcones, matamicos y jacanas. La fauna mamífera es igualmente rica y visible, especialmente durante la estación seca cuando se acerca hasta el río para alimentarse.
DÍA 10.- TAMARINDO/SAN JOSÉ
Hotel hasta las 12 horas. Mañana libre, para poder realizar alguna actividad opcional o simplemente disfrutar de la playa. A la hora indicada, salimos hacia San José (3 horas 30 min aprox.), donde nos alojamos. Resto del tiempo libre.
DÍA 11.- VUELOS SAN JOSÉ/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre para poder realizar las últimas vistas y compras, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen (a veces con conexiones intermedias).
DÍA 12.- CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de los servicios.